Tienda de Libros + Arte Impreso

    Fotografías 1930-1943

    Francisco Medail

    Asunción Casa Editora

    -

    Una mirada a la década infame a partir de fotografías del Archivo General de la Nación con texto de Selva Almada.

    -

    En “Fotografías 1930-1943” las asociaciones formales con “The Americans” de Robert Frank se proponen como una provocación: esa mirada desestructurada y crítica que se le atribuye a la fotografía Frank, esa frescura que deconstruye el canon de los modos de mirar a través del ensayo fotográfico tradicional, son elementos presentes en las fotografías vernáculas del Archivo General de la Nación. Así, este trabajo fundante de la fotografía producido desde el centro es convocado aquí mediante relaciones formales y materiales para pensar cómo, desde la periferia, otras imágenes producidas para otro uso poseen características similares, resaltadas, señaladas y secuenciadas a través de la mirada de Medail.


    En términos históricos e historiográficos, el libro se presenta como una crónica de la cotideaneidad en Buenos Aires en los años treinta, retratando los modos de vida en esta ciudad en esos años. El libro señala un periodo entre dos golpes de estado y se enfoca en los años treinta, conocidos como la década infame, ya que abren con el primer golpe cívico-militar del siglo veinte y está marcada por el fraude y la corrupción. La publicación de este trabajo en el contexto actual, permite mirar la historia de la fotografía y la historia del país desde una mirada contemporánea, en un presente en el que los discursos asociados a la restauración conservadora vuelven a resonar.

    -

    10% de descuento pagando por transferencia bancaria o efectivo

    Fotografías 1930-1943

    $15.400,00

    Ver formas de pago

    SIN STOCK

    Fotografías 1930-1943

    Francisco Medail

    Asunción Casa Editora

    -

    Una mirada a la década infame a partir de fotografías del Archivo General de la Nación con texto de Selva Almada.

    -

    En “Fotografías 1930-1943” las asociaciones formales con “The Americans” de Robert Frank se proponen como una provocación: esa mirada desestructurada y crítica que se le atribuye a la fotografía Frank, esa frescura que deconstruye el canon de los modos de mirar a través del ensayo fotográfico tradicional, son elementos presentes en las fotografías vernáculas del Archivo General de la Nación. Así, este trabajo fundante de la fotografía producido desde el centro es convocado aquí mediante relaciones formales y materiales para pensar cómo, desde la periferia, otras imágenes producidas para otro uso poseen características similares, resaltadas, señaladas y secuenciadas a través de la mirada de Medail.


    En términos históricos e historiográficos, el libro se presenta como una crónica de la cotideaneidad en Buenos Aires en los años treinta, retratando los modos de vida en esta ciudad en esos años. El libro señala un periodo entre dos golpes de estado y se enfoca en los años treinta, conocidos como la década infame, ya que abren con el primer golpe cívico-militar del siglo veinte y está marcada por el fraude y la corrupción. La publicación de este trabajo en el contexto actual, permite mirar la historia de la fotografía y la historia del país desde una mirada contemporánea, en un presente en el que los discursos asociados a la restauración conservadora vuelven a resonar.

    -

    10% de descuento pagando por transferencia bancaria o efectivo

    Mi carrito