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    En Cámara Seca, David Schäfer propone reconstruir con imágenes y palabras el contexto que

    involucra la participación de la Universidad Nacional de Córdoba en la realización de una película

    de propaganda para reivindicar el accionar de las Fuerzas Armadas, durante la última dictadura

    cívico-militar (1976-1983) en Argentina.

    En 1977, la persecución política y la violación sistemática de los derechos humanos está a la orden

    del día. La universidad pública lleva tiempo intervenida. El Departamento de Cinematografía

    ha sido desmantelado a causa de sus “ideas revolucionarias” y ya no se imparten clases. Sin

    embargo, la película se filma gracias a la colaboración de uno de los últimos egresados, utilizando

    los equipos de la universidad y con los militares y soldados conscriptos como actores. Pese a un

    rodaje accidentado, el film se termina y se estrena en 1978. Años más tarde, el realizador muere

    en un misterioso accidente, bajo la sospecha de ocultar un archivo fotográfico de la película que

    nunca apareció.

    Sin las fotos, todas las imágenes son posibles.

    Bajo esta consigna, Cámara Seca nos sumerge en el clima de época donde las sospechas, las

    censuras y las desapariciones forman parte de lo cotidiano. Los textos exponen diferentes

    versiones de los hechos, confrontando voces y silencios; las fotografías, dispuestas en láminas

    desplegables, invitan al lector a intervenir en el sentido de la narración, promoviendo una

    experiencia de encuentro con la historia reciente, donde el pasado se resignifica en el presente

    de quien lo evoca.

    Cámara Seca

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    En Cámara Seca, David Schäfer propone reconstruir con imágenes y palabras el contexto que

    involucra la participación de la Universidad Nacional de Córdoba en la realización de una película

    de propaganda para reivindicar el accionar de las Fuerzas Armadas, durante la última dictadura

    cívico-militar (1976-1983) en Argentina.

    En 1977, la persecución política y la violación sistemática de los derechos humanos está a la orden

    del día. La universidad pública lleva tiempo intervenida. El Departamento de Cinematografía

    ha sido desmantelado a causa de sus “ideas revolucionarias” y ya no se imparten clases. Sin

    embargo, la película se filma gracias a la colaboración de uno de los últimos egresados, utilizando

    los equipos de la universidad y con los militares y soldados conscriptos como actores. Pese a un

    rodaje accidentado, el film se termina y se estrena en 1978. Años más tarde, el realizador muere

    en un misterioso accidente, bajo la sospecha de ocultar un archivo fotográfico de la película que

    nunca apareció.

    Sin las fotos, todas las imágenes son posibles.

    Bajo esta consigna, Cámara Seca nos sumerge en el clima de época donde las sospechas, las

    censuras y las desapariciones forman parte de lo cotidiano. Los textos exponen diferentes

    versiones de los hechos, confrontando voces y silencios; las fotografías, dispuestas en láminas

    desplegables, invitan al lector a intervenir en el sentido de la narración, promoviendo una

    experiencia de encuentro con la historia reciente, donde el pasado se resignifica en el presente

    de quien lo evoca.

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